Si hacía falta una muestra para confirmar que el Valencia CF llega preparado para afrontar el inicio de LaLiga frente a la Real Sociedad, esa ha tenido lugar en el bwin Trofeo Naranja. El conjunto de Marcelino se mostró sólido ante un rival de altos vuelos como el FC Inter de Milán, que se impuso en la tanda de penalti después de 90 minutos en los que el equipo local fue claramente superior. Seriedad, seguridad en defensa y electricidad en ataque por parte del Valencia CF, que se presenta engrasado, vertical y con chispa en el Camp de Mestalla dos mes y medio después de conquistar la Copa del Rey. Sensaciones positivas pese al resultado frente a un primer espada que, como el Valencia CF, disputará la Champions esta temporada.
Marcelino rindió homenaje a los campeones de la Copa apostando por una alineación idéntica a la que triunfó en el Benito Villamarín de Sevilla el pasado 25 de mayo. Uno de los secretos del técnico, como ha demostrado en las dos últimas temporadas, es la sensibilidad en la toma de decisiones y la primera, a una semana de arrancar la 19.20, no podía ser más acertada. Desde Jaume hasta Rodrigo, el Valencia CF saltaba al césped con un equipo campeón. No decepcionó el conjunto valencianista, Mestalla comenzó a relamerse desde los primeros instantes con un inicio arrollador. Hasta cuatro aproximaciones de peligro en solo once minutos, la más clara una de Carlos Soler, cuyo remate tocó en el poste de la portería de Handanovic.
Salió fuerte el ‘8’ del Valencia CF, que quiso repetir la cabalgada con la que descosió a Jordi Alba en la final de Sevilla, una acción que entró directa en la historia. En esta ocasión el árbitro pudo pitar penalti, no lo hizo, y tras la segunda jugada Mestalla se quedó con las ganas de cantar el primero, desviado en última instancia por Gameiro. Si algo ha demostrado Soler es que nunca se da por vencido y volvió a la carga con una acción calcada a la de los primeros minutos. Guedes desbordaba por la izquierda, levantó la cabeza y Carlos interpretó la jugada a la perfección entrando desde atrás para sorprender a todos con un cabezazo que fue a parar al fondo de la red.
Ahora sí, Soler adelantaba a un Valencia CF merecedor de la victoria, al menos en el primer asalto. El conjunto dirigido por Marcelino se presentaba con una versión sólida en el reencuentro con el valencianismo en Mestalla. Con las sensaciones positivas y con un posible penalti sobre Gayà que levantó a la gente de sus asientos se llegaría al descanso, pero la tónica no cambió en los segundos 45 minutos. El FC Inter apenas llegaba a portería, mientras que el Valencia CF con la entrada de Cillessen, Piccini y Kondogbia siguió apretando al conjunto italiano.
Mestalla se divirtió, hizo la ola mexicana y disfrutó de la vuelta de los suyos. De los campeones, de los fichajes y los jóvenes como Kang In y Ferran. En la recta final, a falta de diez minutos, cuando el estadio se sabía con la victoria, el árbitro señaló penalti a favor del FC Inter. El encargado de lanzar sería Politano, que superó a Cillessen desde los once metros. Mestalla se entregó al portero neerlandés coreando su nombre, pero el futbolista italiano le engañó en la ejecución. La respuesta del Valencia CF fue casi inmediata, primero Kang In estrelló un balón contra el larguero y después Ferran estuvo a punto de cazar un contragolpe que rebañó en el último instante la defensa italiana. Cheryshev, ya en el 90’, sería el último en intentarlo, pero su disparo lo despejó el FC Inter sobre la misma línea de gol cuando el portero estaba ya vencido. El partido acabó en empate y el bwin Trofeo Naranja fue finalmente para el FC Inter en la tanda de penaltis.
FICHA TÉCNICA
VALENCIA CF 1 – 1 FC INTER
Tanda de penaltis: 1-0 Kang In; 1-1 Gagliardini; 2-1 Ferran Torres; 2-2 Vecino; 3-2 Cheryshev; 3-3 Dimarco; 4-3 Maxi Gómez; 4-4 Esposito; 5-4 Parejo; 5-5 Longo; 6-5 Kondogbia; 6-6 Asamoah; 6-7 Bastoni.
Valencia CF: Jaume Domènech, Wass, Gabriel Paulista, Garay, Gayà, Coquelin, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Gameiro y Rodrigo. También jugaron: Cillessen, Piccini, Kondogbia, Salva Ruiz, Maxi Gómez, Cheryshev, Ferran Torres y Kang In.
FC Inter: Handanovic, D’Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Candreva, Barella, Brozovic, Sensi, Dalbert, Lautaro y Politano. También jugaron: Gagliardini, Vecino, Asamoah, Esposito, Bastoni, Longo, Borja Valero y Dimarco.
Goles: 1-0 Soler, min 38; 1-1 Politano, min 81.
Árbitro: José María Sánchez Martínez. Amonestó a Wass (24’) y a Skriniar (52’).
Antes del inicio del partido se realizó un reconocimiento a Ferran Torres, Carlos Soler, Kang In y Hugo Guillamón, jugadores formados en la Academia del Valencia CF que han cosechado recientes éxitos internacionales con sus respectivas selecciones. El bwin Trofeo Naranja 2019, jugado en el Camp de Mestalla ante 43.079 espectadores, fue para el FC Inter.